viernes, 28 de mayo de 2010

Alumnas de Educ. Parvularia de U. Santo Tomás envían ayuda didáctica a damnificados del sur


El sismo que asoló al centro sur del país no dejó a nadie indiferente. De diversas formas, todos los chilenos y chilenas han contribuido con su grano de arena en la cruzada de levantar la moral y reconstruir la vida y sueños de miles de compatriotas.

Las instituciones de educación superior del país han tomado parte activa en las recientes campañas de ayuda para los damnificados, siendo Santo Tomás una de sus líderes al motivar la solidaridad de sus miles de estudiantes y funcionarios.

Precisamente, en la sede de la Universidad Santo Tomás de La Serena un grupo de estudiantes sintió que podían dar mucho más que los víveres e implementos de primera necesidad, y por ello, buscaron concretar una vía de ayuda concreta en base a lo que hoy saben hacer. Es el caso de las estudiantes de segundo año de la carrera de Educación Parvularia, que llevaron a cabo una interesante iniciativa.

Fue así como el grupo de 27 estudiantes pusieron manos a la obra, y en el contexto de la asignatura ‘Expresión artística II’, se dieron a la tarea de recolectar juguetes y material didáctico para los niños y niñas afectados por la tragedia, trabajando además en conjunto con el centro de alumnas de la misma carrera en la ULS y el INJUV regional.

Sin embargo, no sólo recolectaron tales elementos, sino que además pusieron en práctica sus conocimientos de diseño y confeccionaron atractivas y lúdicas cajas, convirtiendo así los paquetes de ayuda en valiosos obsequios que de seguro alegrarán a los pequeños y pequeñas, y además, servirán como material educativo para los establecimientos dañados de la zona sur.

La Jefa de Carrera, Rossana Godoy destacó que la iniciativa fue una excelente muestra de la capacidad de empatía que puede desarrollar el alumnado al ponerse de manera real en el lugar de otro, “puesto que de esta forma se llevan a la práctica los valores que deben estar instalados en nuestro perfil ético, donde es importante ser consecuentes y llevar las buenas intenciones a la acción, tal como esta campaña ejemplar de las jóvenes”, añadió.