viernes, 28 de mayo de 2010

Nuevas estudiantes de Educ. Parvularia participan de ceremonia de recepción


La oportunidad de conocer de manera ceremoniosa lo que serán las principales metas y desafíos durante su formación profesional, fue lo que vivenció el grupo de nuevas alumnas que ingresaron a la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Santo Tomás, durante el acto de bienvenida 2010.

De esta manera el grupo de 29 estudiantes se dio cita en el salón auditórium junto a las demás alumnas de la carrera, teniendo especial participación las que actualmente cursan el segundo año de estudios.

Fue así como la Jefa de Carrera, Rossana Godoy fue la encargada de entregar una presentación de bienvenida, en la cual les explicó a la nueva cohorte la misión, visión y valores de la institución, y además, lo que se perseguirá de ellas para que sean excelentes profesionales y personas virtuosas.

“El desafío es que crezcan como personas en torno a virtudes como la fortaleza, templanza, empatía, respeto, responsabilidad, autonomía y creatividad; conjuntamente con la adquisición de los conocimientos necesarios para ejercer la hermosa labor de educar a los pequeños niños y niñas de nuestro país”, agregó la Jefa de Carrera.

Asimismo, el mensaje de las alumnas de segundo año fue transmitido a través de la estudiante Nicole Contreras, quien las instó a integrarse con energía a su nueva vida estudiantil. “Hoy comienzan a ser partes de nuestras vidas, llamadas por la educación y los pequeños y pequeñas de nuestro país. Por ello, no duden en acercarse a nosotras cuando necesiten un consejo”, añadió.

Finalmente, cada una de las integrantes de esta generación 2010 recibió de manos de sus compañeras y Jefa de Carrera un presente y la piocha con su respectivo nombre que simboliza su futura labor en el ámbito educacional de los niños y niñas.