viernes, 28 de mayo de 2010

Música y colores se enlazaron en exposición de Diseño Gráfico de Universidad Santo Tomás


Un atractivo y colorido “ensamble de ideas”, según palabras de una de sus autoras, es lo que ofreció el hall de entrada de la Universidad Santo Tomás de La Serena, gracias a la intervención realizada por estudiantes de Diseño Gráfico a través de la exposición ‘Doble Sentido’.

En el lugar, diversas figuras colgantes y llenas de diversos matices, llamaron la atención de quienes transitaron por allí, quienes además se detuvieron a observar con calma y atención cada pieza que abordó los conceptos de figura y fondo.

La firma de los trabajos corrió por cuenta de 26 alumnos de primer año, participantes de la asignatura ‘Taller de Observación’, a cargo de la profesora Débora Zepeda, grupo que ideó la exportación de su trabajo en aula para darlo a conocer a toda la comunidad Santo Tomás.

Según Giovanna Seriche, una de las estudiantes coordinadoras, la muestra dice relación con la teoría de la percepción y las ilusiones ópticas, “es decir, ver dos figuras en un solo plano con dos colores; todo ello jugando con la doble intención que ponga el autor tras el trabajo”, explicó.

Por su parte, Frano Mejías, otro de los alumnos a cargo, señaló que la idea del montaje “es llamar la atención de los visitantes y que se detengan un tiempo a observar, definir y delimitar cada figura, para que así les brinden sentido a lo que el autor; con sus líneas, formas y colores, le dio a su trabajo”, añadió.

Fue así cómo se configuró la exposición, “con el aporte de todos y cada uno para ensamblar las ideas y configurar un concepto que englobó música y colores en su lanzamiento”, puntualizó Giovanna.