viernes, 28 de mayo de 2010

Escolares de la zona participan de ensayo PSU gracias Instituciones Santo Tomás y Preuc-C



Hoy en día, y como cada año, a lo largo del país una gran cantidad de jóvenes se preparan para rendir la prueba que permite el ingreso a las universidades: la PSU. Para obtener un resultado positivo en ella es muy importante la preparación, la constancia y la constante ejercitación.

Pensando en aquellos jóvenes que tienen un alto interés por ser los mejores el día de mañana, las Instituciones Santo Tomás de La Serena realizaron un esfuerzo conjunto con Preuniversitario Preuc-C para brindar la oportunidad de rendir un ensayo de PSU gratuito a
miles de jóvenes de tercero y cuarto medio de las Provincias de Elqui y Limarí.

Fue así como el Liceo Diego Portales en Coquimbo y el Liceo Gabriela Mistral de La Serena, recibieron a 1800 estudiantes, aproximadamente, cada uno; misma cantidad que se congregó también al Liceo Jorge Álvarez Jofré en Ovalle.

Buscando recrear el ambiente más similar al que encontrarán los estudiantes el día en que rindan la PSU, se puso especial énfasis en el cuidado de los detalles de la jornada, para que de esta forma, los participantes enfrentran de antemano los normales niveles de ansiedad que afloran durante un examen de esta trascendencia.

De esta manera los alumnos rindieron un ensayo que cumplió con todos los estándares de calidad de la prueba real, instancia en la que actuaron como examinadores un grupo de estudiantes de la Universidad Santo Tomás, dando muestra de la seriedad, compromiso y responsabilidad que adquieren durante su formación profesional.

Los resultados de este test de ensayo de PSU, se les enviarán prontamente y de forma personalizada, a cada uno de los estudiantes que participaron de él.